Cerco Electrico Main Page

La seguridad personal, de bienes o instalaciones físicas es un aspecto muy importante en la actualidad. Muchos son los elementos que juegan un papel fundamental en la tranquilidad de las personas.

Instalar un cerco eléctrico es una de las medidas de seguridad que más demanda ha tenido en los últimos tiempos.

La incursión de personas extrañas a los hogares es uno de los principales problemas de la seguridad personal. En instalaciones habitadas continuamente, o en sitios que permanecen solos por largos períodos de tiempo, se presenta este problema. En este artículo te mostraremos en detalle como funciona y cuales son las ventajas de instalarlo.

¿Qué es un cerco eléctrico?

El cerco eléctrico es una herramienta de seguridad que se coloca en un perímetro determinado para proteger personas o instalaciones. También se le conoce con el nombre de valla electrificada. Consiste en la colocación de un alambrado conectado a un generador de alto voltaje para evitar el ingreso inapropiado de personas a través de él.

¿Cómo funcionan los cercos eléctricos?

Los cercos eléctricos basan su funcionamiento en pulsos eléctricos de alto voltaje y baja corriente. Están diseñados para producir una descarga no letal a los individuos que intentan pasar sin autorización. A pesar de que la descarga no es potencialmente mortal, es muy agresiva e insoportable. Esto hace que el intruso se retire del cerco como un reflejo de su instinto de protección.

Ventajas del cerco eléctrico

Muchos hogares y empresas emplean un cerco eléctrico para la protección de su perímetro o de áreas vitales. Este elemento de protección ofrece una serie de ventajas que a continuación te mostramos:

  • Doble propósito: Además de ser un agente de protección contra intrusos, es una valla que delimita el perímetro de nuestra propiedad. Por lo tanto, se pueden usar como elemento para dejar claras las fronteras de nuestros terrenos.
  • Fácil Mantenimiento: Las vallas electrificadas requieren de un mantenimiento ocasional con poca complicación. Además los materiales para reemplazo de piezas faltantes están a disposición.
  • Método no letal: Es una forma de repeler la entrada de intrusos indeseados a la propiedad sin necesidad de causar daños graves.
  • Protección permanente: Los cercos eléctricos pueden activarse de manera permanente para funcionar las 24 horas. Esto nos garantiza una protección continua sin que tengamos que hacer nada más.
  • Disuasorio: La sola presencia de un cerco eléctrico hace que los intrusos no intenten acercarse al perímetro.
  • Bajo consumo de energía: El electrificador que provee de energía al cerco eléctrico, consume la potencia equivalente a un foco ahorrador de 8 vatios.

Protección-Perimetral

Combinan tecnología con barreras físicas (Cerco eléctrico)

  • La seguridad perimetral asume la integración de elementos y sistemas en seguridad que pueden ser electrónicos o mecánicos para la protección de perímetros físicos de gran tamaño, detección de tentativas de intrusión y a su vez disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles.

 

  • La protección perimetrales un método de defensa basado en recursos de seguridad que se establecen en el perímetro a vigilar y en diferentes niveles para así permitir niveles de confianza, acceso de usuarios internos o externos a determinados servicios y negar el acceso de cualquier tipo a otros.

 

KÉSHER SEGURIDAD INTEGRAL CIA. LTDA. Se adapta a tus necesidades con amplios servicios integrales ¡Contáctanos!